1.132 películas al 8º Cerdanya Film Festival

El Festival Internacional de Cinema de Cerdanya cierra la recepción de obras a concurso con 1.132 filmes admitidos

La organización del 8º Cerdanya Film Festival ha recibido a concurso 232 largometrajes y 900 cortometrajes, que suman un metraje total de 28.300 minutos.

 

El Festival Internacional de Cinema de Cerdanya, que cumple su octava edición entre los días 29 de julio y 6 de agosto, ha cerrado la recepción de obras audiovisuales al certamen de este año con una participación total de 1.132 filmes admitidos a concurso (232 largometrajes y 900 cortometrajes) y un metraje total de 28.300 minutos. Estos datos confirman un nuevo récord de participación tanto en filmes como en metraje, con un crecimiento del 15% respecto a la edición anterior. Ahora las obras pasarán a manos del Jurado, que determinará la selección y programación final.

Este año también el Festival estrenará nueva página web: www.cerdanyafilmfestival.cat. Este nuevo portal, específico del certamen, difundirá exclusivamente contenidos relacionados con el evento y debe permitir a los usuarios poder encontrar mucho mejor la información relacionada con la actividad, las proyecciones y los filmes participantes. El portal histórico www.filmcerdanya.cat se dedicará en exclusiva a la promoción del audiovisual en la comarca a través de la Film Commission.

El Festival Internacional de Cine de Cerdanya es un festival adherido a Catalunya Film Festivals y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Girona, el Ayuntamiento de Puigcerdà, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Costa Brava – Girona Festivales, el Instituto Ramon Muntaner, el Observatorio del Paisaje de Catalunya, SeD Distribució, Apartamentos Turísticos Puigcerdà, Cerdanya Resort, BDP Software, Nació Digital, Regió 7 y Pànxing.

La entrada a todas las actividades y proyecciones será totalmente gratuita con aforo limitado. La sede de operaciones será el Museu Cerdà de Puigcerdà.

 

 

Print Friendly