Arranca con fuerza la semana de proyecciones

El Festival Internacional de Cinema de Cerdanya arranca con fuerza la semana de proyecciones.
En los primeros tres días iniciales, los espectadores han podido gozar del pase de documentales, sesiones de cortometrajes maridadas con quesos de la comarca y una selección de films en catalán, incluyendo la premiada película “La pols”, de Llàtzer Garcia.

 

El Festival Internacional de Cinema de Cerdanya, que cumple su séptima edición entre los días 30 de julio y 7 de agosto, ha iniciado con fuerza el programa de proyecciones. Durante los tres primeros días de festival, más de 400 personas han pasado por alguna de las sesiones y han gozado del programa oficial a concurso. Entre las actividades destacadas de este primer tercio de festival hemos encontrado el pase del documental “Història d’un Futur” (Marc Clarió), que reflexionaba de la mano de la gente mayor del país sobre la independencia de Catalunya; la sesión Curt-TECA, que maridó una selección de cortometrajes con quesos procedentes del Molí de Ger; y la proyección del largometraje “La pols” (Llàtzer Garcia), premiado recientemente en el Festival de Cine Español de Málaga.

El programa continuará los próximos días con nuevas sesiones temáticas (films internacionales, curt-TECA, infantil, talento emergente) para entrar posteriormente en las tradicionales sesiones del fin de semana (Especial, Fin de Semana, Golfa y Finalistas) que concluirán el programa de este año. Además, durante todo el fin de semana, dentro de la Feria de Cine del Pirineu, tendrán lugar una serie de actividades prácticas de difusión del audiovisual en el Patio del Museu Cerdà y que complementarán la oferta de este año del Festival Internacional de Cine de Cerdanya.

El programa detallado de proyecciones está disponible online dentro de la revista del festival:

https://issuu.com/filmcerdanya/docs/ficc2016_revista_baixa?e=25792082/37533811

Print Friendly