CERDANYA FILM COMMISSION

c

La comarca de la Cerdanya es un territorio considerablemente activo en cuanto a la cultura, la oferta turística y de servicios adyacentes, rica paisajísticamente y rebosante de elementos patrimoniales (ya sean arquitectónicos o naturales) que se combinan con un clima extraordinariamente soleado y un entorno muy tranquilo fuera de la estricta temporada turística. En este sentido, cobra especial importancia la promoción del hecho diferencial ceretano a través de todas las herramientas que las nuevas tecnologías o las industrias existentes permitan, siempre buscando esa línea de negocio que sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente y que complemente y optimice el sistema de servicios ya existente. Además, la riqueza en localizaciones y servicios y productos turísticos de calidad en la zona y su variedad, en un ámbito bien delimitado, hacen de la Cerdanya un lugar privilegiado y muy interesante desde el punto de vista del potencial audiovisual. Ante este escenario, se dan las condiciones ideales para desarrollar una entidad audiovisual propia y diferenciada de otros lugares, que ejerza de polo de atracción de la industria del audiovisual (cine, publicidad, sesiones fotográficas) y contribuya a crear una marca de calidad para los productos turísticos (y su promoción indirecta a través de los medios audiovisuales) y de servicios, que identifique zona y paisaje, con valor añadido y prestigio.

La CERDANYA FILM COMMISSION quiere ser una herramienta también de ámbito industrial, ofreciendo que los empresarios puedan dotar de valor añadido a sus productos y ampliar el empleo de sus establecimientos fuera de temporada con rodajes o derivados audiovisuales nuevos y de calidad que se conviertan en un rasgo diferencial dentro del entorno pirenaico. Dentro del programa iniciado por la CERDANYA FILM COMMISSION, se incluye la colaboración en la producción de cortometrajes y largometrajes realizados en parte en la comarca de la Cerdanya, haciendo especial énfasis en los directores y productores jóvenes de dentro y de fuera de la comarca. Los objetivos de la iniciativa son:

  • Crear una red de municipios “FILM FRIENDLY” que capte todo tipo de producciones audiovisuales.
  • Convertirse en la primera comarca “FILM FRIENDLY” del territorio pirenaico.
  • Crear y gestionar una ventanilla única con un interlocutor único que sirva de enlace entre los profesionales del sector y el territorio y que homogeneice las tasas y la obtención de permisos de rodaje.
  • Controlar eficientemente cuántos rodajes y en qué condiciones se realizan en la comarca.
  • Incentivar la producción de elementos audiovisuales en la comarca.
  • Gestionar centralizadamente el potencial de la comarca como plató cinematográfico y publicitario.
  • Configurar un programa complementario a la oferta turística existente.
  • Crear una zona con atractivo para el visitante en torno al sector audiovisual, más regulada, sostenible y menos estacional.
  • Poner en valor los activos patrimoniales, naturales y paisajísticos de la comarca.