¿QUIÉNES SOMOS?

La Cerdanya Film Commission es una entidad dedicada a la ayuda y fomento de la producción audiovisual en la comarca de la Cerdanya, la asesoría logística a empresas y profesionales de la industria audiovisual en sus producciones y la proyección de la comarca de la Cerdanya como territorio Film Friendly, promocionando las localizaciones y servicios locales existentes. Es un servicio público y gratuito.

El proyecto se inició el año 2008 dentro del marco de la Asociación Grup de Recerca de Cerdanya en la organizacón del Festival Internacional de Cine de Cerdanya, el Campus de Cine Independiente de Cerdanya, distintos talleres de interpretación y dirección de cortometrajes y la promoción y asesoramiento a jóvenes talentos y profesionales del mundo cinematográfico.

El año 2011 se pone en marcha el catálogo de localizaciones y servicios, se renueva la imagen corporativa y se crea el portal web actual.

Desde el año 2015, la entidad adquiere personalidad jurídica propia y se integra en la Red de oficinas de atención a los rodajes que coordina la Catalunya Film Commission (Institut Català de les Empreses Culturals – Generalitat de Catalunya).

Queda excluido cualquier ánimo de lucro.