El Día Más Corto visita Puigcerdà

“El Día Más Corto” visita Puigcerdà.
La proyección, coorganizada entre el Festival Internacional de Cinema de Cerdanya y Catalunya Film Festivals, contará con el pase del programa “Perlas” en el Museu Cerdà de Puigcerdà, con entrada libre.

 

El Festival Internacional de Cinema de Cerdanya y Catalunya Film Festivals organizarán para el próximo día 17 de diciembre y en el marco de la fiesta del cortometraje, “El Día Más Corto”, una proyección en el Museu Cerdà de Puigcerdà. “El Día Más Corto” es un evento internacional que celebra el cortometraje como género cinematográfico para todos los públicos: niños, jóvenes, adultos y familias. Éste, especialmente en Cataluña, vive un momento espectacular, con premios como la Palma de Oro en Cannes, varias nominaciones a los premios de la Academia Europea y dos cortos seleccionados este año a los Óscars. Los actos de esta edición tendrán lugar en toda Cataluña, Baleares y Valencia. En Barcelona el acto principal tendrá lugar en el CCCB los días 20 y 21 de diciembre, con la proyección de un film relevante de cada festival adherido a Catalunya Film Festivals. El film que ha seleccionado el Festival Internacional de Cine de Cerdanya ha sido “Alquimia” (Marta Parreño).

Los distintos programas que se podrán ver en esta edición son:

  • PERLAS: el programa para redescubrir joyas de todos los tiempos que en muchos casos permanecen olvidadas. Reivindicamos el formato corto, en toda su grandeza. (Recomendado para mayores de 12 años)
  • FORWARD: experimentación y nuevas narrativas. Las propuestas más atrevidas y frescas especialmente dedicadas a los jóvenes- y también por los adultos más inquietos que quieren estar en la delantera. (Recomendado para mayores de 14 años)
  • CAT: una selección con algunos de los cortometrajes en versión original en catalán más destacados de la actualidad. (Recomendado para mayores de 12 años)
    EN FAMILIA: una cuidada selección para el público infantil y también para divertirse toda la familia. Un cine con valores pero también que inspira y que alimenta la curiosidad. (Recomendando para todos los públicos)
  • NOCHES GAMBERRAS: la sesión más gamberra, los cortos más gamberros y transgresores. Volvemos a poner boca abajo todas las convenciones y tabúes. (Recomendado para mayores de 16 años)

AQUÍ SE PUEDE CONSULTAR TODA LA PROGRAMACIÓN Y ESPACIOS DE PROYECCIÓN

Aquí puedes encontrar fotos, trailers, spot, etc.

 

El dia més curt Puigcerdà

Print Friendly