Campus, Cerdanya Film Festival

Presentan el Laboratorio de Creación Audiovisual 2019

Laboratorio de creación audiovisual Cerdanya Film Festival 2019

Presentan el Laboratorio de Creación Audiovisual 2019

El campus está destinado a profesionales y amateurs del sector audiovisual (técnicos, productores y actores) que quieran participar en un espacio de creación convivencial y de intercambio en el marco del Cerdanya Film Festival 2019.

Una part importante del trabajo de la Cerdanya Film Commission y del Cerdanya Film Festival es la organización de actividades destinadas a la industria audiovisual y del cine que ayuden a posicionar y promocionar la comarca de la Cerdanya. A lo largo de las ediciones pasadas del certamen se han organizado mesas redondas y actividades más académicas, combinadas con visitas a los principales atractivos paisajísticos, para acercar este colectivo a la comarca y fomentar que se hagan rodajes.

Este año hacemos un paso más y hemos creado el primer Laboratorio de creación audiovisual del Cerdanya Film Festival con el objetivo de dinamizar y crear sinergias entre los propios participantes y los proyectos de cada uno para crear 8 cortometrajes entre el 5 y el 11 de agosto de 2019.

En él se reunirán personas con ganas de hacer cine, de diferentes perfiles y niveles con el objetivo de, en siete días, organizarse para realizar los proyectos de cortometraje previamente seleccionados, con los recursos disponibles en cada momento. El laboratorio de creación tiene por filosofía ser un lugar donde se trabaje con espíritu colaborativo y sin competición. Quiere ser un espacio de intercambio entre gente que se inicia en el audiovisual y gente experimentada que se relacionen en base a lo que tienen por compartir y crecer profesionalmente juntos. Este laboratorio se inspira libremente en el movimiento internacional Kino Kabaret.

Se abren dos convocatorias (con 25 places cada una) y cada participante se puede inscribir sólo en una:

  • Perfil técnico: operadores/as de cámara, sonidistas, montadores/as, productores/as, etc.
  • Perfil artístico: interpretación, dirección, maquillaje, arte, vestuario, música, etc.

El laboratorio tiene un coste ordinario de 400€ por persona e incluye el alojamiento y la manutención en media pensión en una casa de colonias en pleno Parque Natural del Cadí-Moixeró. El Cerdanya Film Festival subvenciona con su presupuesto parte de este coste y pone a disposición 20 plazas becadas a 150€, con tal de ayudar a los jóvenes cineastas a participar en el laboratorio, hasta agotarlas.