Noticias

Publicadas las bases del 10º Cerdanya Film Festival

Cerdanya Film Festival - Festival Internacional de Cinema de Cerdanya 2019

El Cerdanya Film Festival publica las bases de la 10ª edición y abre la recepción de obras a concurso

El Certamen ceretano, que celebrará la 10ª edición del 3 al 11 de agosto de 2019, presenta unas bases muy renovadas y un incremento notable en la dotación de los premios.

La décima edición del Cerdanya Film Festival – Festival Internacional de Cinema de Cerdanya, que tendrá lugar entre el 3 y el 11 de agosto de 2019, echa a andar este enero con el inicio del periodo de recepción de películas. A tal efecto, se han hecho públicas las bases y se han habilitado cinco métodos oficiales para que los creadores puedan inscribir sus filmes como máximo hasta el 31 de mayo.

Aprovechand la efeméride, el equipo del festival ha renovado completamente las bases y regulaciones del concurso, clarificando las categorías (cortometrajes de menos de 60′, largometrajes de más de 60′ y documentales de cualquier duración), indroduciendo nuevos premios y aumentando la dotación económica de los mismos. Así, este año el Certamen otorgará tres premios principales (Mejor cortometraje -seguirá votando el público en directo-, Mejor Largometraje y Mejor Documental, que estarán dotados con 700€ y un trofeo del festival) y un premio secundario por categoría (Premio Curtmiratges a una directora joven menor de 30 años, Premio Mirada Social a un largometraje que toque alguna temática social y Premio Memoria a un documental que trabaje algún aspecto relacionado con la memoria histórica, premiados con un trofeo). Además, seguirán los premios tradicionales del festival a Mejor Film en Catalán, Mejor Director, Mejor guion original, Mejor banda sonora, Mejor montaje, Mejor fotografía y Mejores Actor y Actriz.

Por lo que atañe al programa, la Organización prevé una programación continuista que consolide las magníficas cifras e interés suscitado de la edición anterior, alrededor de las cincuenta sesiones de proyección y unos 200 filmes a concurso.

El Festival Internacional de Cine de Cerdanya es un festival adherido a Catalunya Film Festivals y a Costa Brava – Girona Festivals, cuenta con el soporte del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), la Diputación de Girona, la Diputación de Lleida y el Ajuntament de Puigcerdà y está organizado por el Grup de Recerca de Cerdanya y la Cerdanya Film Commission.